10.1.14

CES 2014: Tron, la consola de videojuegos de Huawei con Android

No hay comentarios. :

La compañía especialista en fabricación de equipamiento de redes y equipo de telecomunicaciones de China y del mundo, ha presentado su consola de videojuegos basada en el popular sistema operativo de Google, Android.

Se trata de un bote cilíndrico sencillo que ejecuta Android 4.2.3, emite una señal de vídeo de 1080p a su televisor a través de HDMI. La carcasa de plástico contiene un procesador NVIDIA Tegra 4, 2 GB de RAM, 16 GB o 32 GB de almacenamiento, expansible a 64 GB con tarjetas de memoria microSD, también tiene soporte para Ethernet, Bluetooth, USB 3.0 y WiFi.

El control tiene dos sticks análogos y un D-Pad, además de un panel táctil en forma circular que está en la parte central; incluye también cuatro gatillos, botones de acción y botones de menú, home, vista y mudo. En la parte inferior se incluye una salida de audio para mejorar la experiencia de juego.

Tron soporta diferentes medios e incluso puede reproducir contenido en 4K y la interfaz de Android fue modificada para asegurarse de que el uso con el mando remoto sea amigable y funcional.

Cabe resaltar que los títulos que se podrán disfrutar no son los contenidos dentro de Google Play, si no que se deberá acceder al app store propiedad de Huawei, donde existirán juegos que podrán aprovechar las capacidades del procesador Nvidia,

En general, Tron se perfila para ofrecer una solución muy barata de conseguir un poco de los juegos Android conectado a su televisor, puede no evocar demasiados dolores de la voluntad de los mercados desarrollados, pero para los consumidores sensibles a los precios en China, podría ser bastante popular.

Finalmente, Tron se pretende vender  por menos de 120 dólares, aunque el mercado primario será China a partir del segundo trimestre del año y no se sabe aún si llegará a más mercados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario