11.6.14

Google compra compañía satelital Skybox Imaging

No hay comentarios. :
Skybox Imaging es una startup que construye satélites y Google apuesta por ella para seguir mejorando su servicio de mapas. "Con el tiempo, también esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox ayuden a mejorar el acceso a Internet y la atención de desastres, áreas en las que Google ha estado interesado desde hace tiempo", menciona la empresa en un comunicado.

Google Inc. dijo que adquirirá la compañía satelital por US$ 500 millones en momentos en que trabaja para fortalecer sus servicios de mapeo y mejorar el acceso a Internet.

La transacción, que se realizará en su totalidad en efectivo, está sujeta a ajustes, dijo ayer en su sitio web la compañía de Mountain View, California. Skybox ha diseñado satélites para tomar imágenes y enviarlas a clientes con detalles de menos de un metro.

Fundada por cuatro estudiantes de la Universidad de Stanford, Skybox Imaging se basa en la construcción de satélites a un precio muy bajo. La idea conquistó a los inversores antes de  buscarlos porque obtuvieron 91 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto. Según la prensa especializada, cuando la compañía termine de poner en órbita todos sus satélites, podrá proporcionar imágenes en alta definición, de 90 segundos, desde cualquier punto del planeta.

Skybox Imaging inició hace cinco años con el objetivo de innovar el acceso a la información sobre los cambios que suceden en la superficie de la Tierra y en ese tiempo han construido y puesto en marcha el satélite de imágenes más pequeño del mundo en alta resolución, que recoge imágenes y vídeos útiles todos los días.

La startup, ahora de Google, ha construido y puesto en marcha el satélite de imágenes más pequeño del mundo en alta resolución, que recoge imágenes y vídeos útiles todos los días, señala el medio español El País.

“Los satélites de Skybox contribuirán a mantener la exactitud de Google Maps con imágenes actualizadas”, dijo Google en su sitio web. “Con el tiempo, también esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox puedan contribuir a mejorar el acceso a Internet y la asistencia en caso de desastres, áreas en las que Google tiene interés desde hace mucho tiempo”.                                                                                                                                             

No hay comentarios. :

Publicar un comentario