6.6.14

Cristiano Ronaldo lidera el “Club de la Tarjeta Roja”, como jugador de futbol más peligroso para buscar en la web

No hay comentarios. :
Según una investigación de McAfee, parte de Intel Security, los ciberdelincuentes son más propensos a usar la figura de Cristiano Ronaldo para atraer a los visitantes a las páginas web diseñadas para infectar con malware. El “Club de la Tarjeta Roja” de McAfee presenta los mejores once jugadores con destino a Brasil cuyas páginas web son consideradas riesgosas para los aficionados a realizar búsquedas en línea. Después de Ronaldo están Lionel Messi de Argentina, Iker Casillas de España, Neymar de Brasil y Karim Ziani de Algeria.

En el caso de México, los 3 jugadores con páginas más peligrosas relacionadas con su nombre son: Oribe Peralta, Rafael Márquez y Javier Hernánez (Chicharito), los 3 con una fuerte presencia en los últimos torneos de sus respectivos clubes mientras que los dos últimos han mantenido una gran participación futbolística en equipos de nivel internacional, lo que seguramente ha significado un importante atractivo para la ciberdelincuencia.

Como es común con otros eventos culturales, los cibercriminales aprovechan el interés de los fans del deporte más popular del mundo para atraer a los sitios web manipulados con malware, un código malicioso capaz de infectar el equipo del usuario y robar contraseñas e información personal. Los investigadores de McAfee han utilizado las calificaciones de los sitios de McAfee® SiteAdvisor® para determinar qué sitios son riesgosos para buscar cuando se combina con nombres de jugadores de fútbol y han calculado un porcentaje de riesgo general.  (Puede descargar SiteAdvisor en forma gratuita desde aquí)

Según la investigación, los fans corren el mayor riesgo al visitar sitios que ofrecen descargas de salvapantallas y videos que muestran las extraordinarias habilidades de los jugadores. La búsqueda del contenido más reciente de Cristiano Ronaldo produce más de un 3,7% de probabilidad de llegar a un sitio web que ha dado positivo a las amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.


Los jugadores que integran el “Club de Tarjeta Roja” de McAfee, clasificados entre los once primeros puestos en términos de mayores posibilidades porcentuales de riesgo de la página web son:





Resultados de México


Clasificaciónde tarjeta roja

Jugador

País

% de Riesgo

1

Oribe Peralta

México

2.05%

2

Rafael Márquez

México

1.87%

3

Javier Hernández

México

1.73%










"Considere al “Club de Tarjeta Roja” de McAfee como nuestro esfuerzo para advertir a los consumidores para que su pasión no derrote su seguridad digital", dijo Paula Greves, Directora de Investigación de seguridad Web de McAfee. "Los ciberdelincuentes se provechan del entusiasmo "al rojo vivo" en torno  al torneo de este verano en Brasil. El riesgo es que esto podría llevar a los fans a descargar el contenido peligroso de páginas que podrían no satisfacer su experiencia de fútbol".

Consejos para estar protegido
Para evitar ser infectados durante los partidos de fútbol de Brasil y otros, los aficionados pueden seguir consejos básicos para proteger sus equipos y búsquedas en línea:

  • Tenga cuidado con el contenido que se le solicita para poder descargar cualquier cosa antes de proporcionarlo. Si opta por  ver transmisión de videos o descargar  contenido realícelo desde los sitios web oficiales de los proveedores de contenidos.

  •  “Descargas gratuitas" es el término de búsqueda más  propenso a los virus. Cualquier persona que busca viideos o archivos para descargar debe tener cuidado de no descargar el malware en su equipo.
  • Los sitios de noticias pueden intentar atraerlo con información exclusiva que resulta no ser tal. Trate de mantener los sitios oficiales de noticias en los que confía para conocer las últimas novedades. Sin embargo, los sitios de confianza también pueden ser víctimas de los piratas informáticos. Asegúrese de utilizar una herramienta de búsqueda segura que le notifique sobre los sitios o enlaces riesgosos antes de visitarlos.
  • No descargue videos de sitios sospechosos. La mayoría de las  noticias que desearía ver se pueden encontrar fácilmente en los sitios oficiales de vídeos, y no requieren que usted descargue cualquier cosa.  Si un sitio web ofrece un video exclusivo para que pueda descargar, no lo haga.
  • No realice "Log In " o proporcione otra información: Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico, o visita un sitio web de terceros que le pide información personal (tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección, login de Facebook u otra) para el acceso a una nota exclusiva, no la envíe. Estas solicitudes son una táctica común para realizar phishing que podrían conducir al robo de identidad.
  • Si decide buscar información sobre un acontecimiento o celebridad importante en las noticias, asegúrese de que los dispositivos de toda su familia tengan protección, como McAfee LiveSafe™, que protege a todos los dispositivos desde sus PCs, Macs y tablets hasta su smartphone. También incluye el software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger su smartphone o tablet de todo tipo de amenazas.
  • Utilice siempre la protección de contraseña en su teléfono y otros dispositivos móviles.  Si su teléfono se pierde o es robado, cualquier persona que encuentre el dispositivo podría publicar su información en línea.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario