11.6.14

WiFi GRATIS en el transporte de la Cd de México

No hay comentarios. :
La Asamblea Legislativa avaló las reformas a la Ley para el Desarrollo del DF para que sea Ciudad Digital y del Conocimiento, lo que significa que queda garantizado el internet gratuito para todos aquellos que posean un gadget que se pueda conectar a una red inalámbrica en espacios públicos

Este movimiento es parte de la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal, que contempla la instalación del servicio de Internet gratuito y público; sería uno de los primeros proyectos en llevarse a cabo después del que fue anunciado hace semanas para llevar WiFi a parques y plazas del DF.

La Ciudad Digital tendrá WiFi gratis en el metro, autobuses del RTP, metrobús y tren ligero, que son los lugares públicos donde hacen sus recorridos a diario millones de personas.

También se instalará internet en escuelas, bibliotecas y otros espacios públicos, así como también buscará que haya obligatoriamente Internet vía WiFi en edificios del Gobierno del Distrito Federal GDF.

Esto implicaría tener una red más amplia y accesible por cualquier persona que cuente con un dispositivo compatible, y dado que hoy en día es mucho más accesible un celular o tableta con WiFi que hace algunos años, este movimiento podría tener un gran significado para ampliar el alcance de la información a más personas.

En el transporte público, se prevé llevar la red de Internet a todas las líneas de metro; lo mismo sucederá con la red de estaciones de metrobús, tren ligero y RTP. Lo que no se ha detallado es la forma como se establecerá el servicio, si en el caso del metrobús, por ejemplo, habrá antenas instaladas en los camiones o sólo en las estaciones.

Las pruebas de este proyecto iniciarán en la estación La Raza y a lo largo de la estación se podrían utilizar los gadgets y se instalaría un espacio digital.

La reforma también crea el Programa de Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre, a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Recientemente ha habido otros esfuerzos particulares por llevar Internet móvil al transporte público en la Ciudad de México, como el que se estableció en una ruta de transporte al norte de la ciudad para beneficiar a estudiantes universitarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario