12.6.14

Amazon lanza Prime Music, Musica en streaming

No hay comentarios. :
El gigante Amazon anunció este jueves el lanzamiento en Estados Unidos de un servicio de música en streaming y sin publicidad en Internet. El nuevo producto está integrado en el servicio “Prime” y llega a hacer competencia a Spotify y Beats Music.

A partir del jueves, Amazon.com Inc. ofrecerá más de un millón de pistas para escuchar en vivo por el sistema de streaming y para descargar en las tabletas Kindle Fire, así como en computadoras y el app Amazon Music para artefactos Apple y Android.

El servicio, llamado Prime Music, probablemente estará integrado en el teléfono Amazon que será presentado el miércoles. Los usuarios de Prime, que pagan 99 dólares al año, podrán escuchar sin costo adicional decenas de miles de álbumes de artistas como Beyonce, The Lumineers y Macklemore & Ryan Lewis. Con ello, Amazon espera atraer nuevos clientes y retener los que ya tienen el Prime, cuyo suscriptores pueden ver películas y programas de televisión, además de tomar libros a préstamo por un mes si tienen Kindle.

“Hoy estamos poniendo en marcha el Primer Music. Más de un millón de títulos de algunos de los mejores artistas musicales, además de cientos de listas de reproducción pre-programadas, sin costo adicional”, ha dicho Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon a través de un comunicado.

Este es uno de los muchos pasos que Amazon ha dado en los últimos meses para ampliar el atractivo de Prime, que incluye ventajas como despacho gratis en dos días, tras incrementar el precio a 99 dólares desde los 79 dólares anteriores.

Warner Music Group, Sony Music Entertainment y otros sellos más pequeños han firmado con Amazon para este servicio. En algunos de sus acuerdos con discográficas, Amazon tendrá que esperar hasta seis meses desde que las canciones salgan al mercado para poder añadirlas al servicio. En otros casos, Amazon podrá añadir nuevos temas de inmediato.

Pero la selección del servicio en streaming de Amazon es menos robusta que la de Spotify y Beats, que ofrecen ambos más de 20 millones de canciones. Amazon tendrán también menos canciones nuevas y no contiene temas del catálogo de Universal Music, que incluye trabajos de artistas como Kanye West y Lady Gaga.

El jefe de música digital de Amazon, Steve Boom, reconoció estos fallos, pero añadió que dado que el servicio es gratuito con Prime, ofrece más que otros planes en streaming que cuestan 10 dólares al mes.

"Si hay unos cuantos temas que alguien quiera comprar, el costo de hacerlo en nuestra tienda será drásticamente inferior a pagar 120 dólares al año por mucha música que, francamente, la gente no escucha", dijo Boom en una entrevista.

Los datos de Amazon muestran que una porción "sustancial" de entre 25 millones y 30 millones de canciones que son ofrecidas en su web nunca se adquieren, dijo. No quiso dar más detalles.

Por ahora Prime Music está disponible sólo en Estados Unidos y se ofrecen hasta 30 días de prueba gratuita del servicio.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario