16.1.13

Graph Search el gran anuncio de Facebook



Las acciones de Facebook comenzaron a registrar una leve alza en la bolsa de Nueva York, antes de la rueda de prensa que se realizo el pasado 15 de Enero. El anuncio tan grande resulto ser el lanzamiento de su propio motor de búsquedas; el cual permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social.

"Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales" y "como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella".

A diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook, bautizado "Graph Search", no realizará búsquedas en todo Internet, subrayó el fundador de la red social.

En el mismo sentido, aseguró que la nueva función respetará los criterios de confidencialidad de los datos publicados. Por ello, el usuario que comience la búsqueda sólo podrá tener acceso a los contenidos que su autor haya aceptado compartir con los demás.

Así, los usuarios de Facebook podrán realizar búsquedas, por ejemplo, de la música o las películas que les gustan a sus "amigos", explicó Zuckerberg.

La función de búsqueda se lanzó este martes en una primera etapa por tiempo limitado en una versión calificada como "beta".

Para conocer mas acerca de Graph Search y anotarte en la lista de espera da clic aquí