7.1.13

USB 3.0 SuperSpeed en el #CES2013

No hay comentarios. :

El Grupo Promotor del sistema USB 3.0, quien acaba de anunciar el proyecto en desarrollo de la tecnología USB SuperSpeed (USB 3.0) capaz de proporcionar una tasa de transferencia de datos muy superior. 

El rendimiento de estas conexiones podría duplicarse para llegar a los 10 GBps de velocidad a mediados de este mismo año 2013, justo cuando terminaría esta última fase del proyecto. Las nuevas características, principalmente referidas a la velocidad, pasan por un aumento del potencial a la hora de transferencia de archivos a la velocidad de 10 GBps. Tambié se integrarán mejoras importantes en la codificación de datos y en el procesamiento de los mismo, lo que contribuirá al mismo tiempo en un aumento del rendimiento y de la eficiencia energética.

En realidad, la certificación USB 3.0 fue aprobada en 2008, pero lo cierto es que hasta el pasado año no se produjeron signos de avance. Un aumento de velocidad en la transferencia de archivos era necesaria, sobre todo en ámbitos como el de las unidades externas (SSD) o los monitores, puesto que para lograr un mayor potencial sería clave un nuevo empujoncito. El cambio – mejor dicho, progreso – no será traumático para nadie. Y es que los flamantes conectores USB 3.0 no cambiarán en absoluto. Los puertos serán idénticos, así que no habrá que hacer ningún cambio, ni tan siquiera utilizar adaptadores. Y aunque en el apartado del hardware no cambiará nada, las cosas serán distintas en cuanto el software. Sí, los equipos deberán tener instalado un nuevo controlador especialmente diseñado para esta tecnología, aunque lo cierto es que por ahora no hará falta correr. La aplicación del USB 3.0 en los equipos no está prevista hasta el próximo año 2014, con la posibilidad de que su uso quede generalizado a partir de 2015.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario