12.1.13

Departamento de Seguridad Interior de EU recomienda desactivar Java

No hay comentarios. :

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos instó a los usuarios de computadoras a desactivar el software Java de Oracle Corp, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web.

Su ha descubierto una forma de aprovechar el Java para instalar programas malignos que les permiten cometer delitos que van desde el robo de identidad a lograr que un ordenador infectado se convierta en parte de una red ad-hoc de computadoras que pueden ser usadas para atacar sitios web.

"Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema", dijo el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior, en una nota en su sitio de Internet.

"Estas vulnerabilidades de Java, y otras anteriores, han sido un objetivo de los atacantes en general y probablemente se descubran nuevas vulnerabilidades del Java", dijo la agencia.

"Para defenderse de esta y futuras vulnerabilidades del Java, hay que desactivar el Java de los buscadores de Internet", agregó.

Oracle se abstuvo de comentar el viernes acerca de la advertencia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario