7.1.13

Lo esperado en el CES

No hay comentarios. :


Del 8 al 11 de Enero la tecnología se centra en Las Vegas por el Consumer Electronics Show en la cual diversas marcas presentaran sus nuevos productos. Se prevé el lanzamiento de 20,000 productos, la presencia de 3,000 expositores y la asistencia de 150,000 visitantes durante los cuatro días del encuentro, de acuerdo con la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés). 

La batalla por la conquista del reino de las televisiones inteligentes y definición ultra real está por comenzar; empresas como  LG y Samsung, se enfrentarán cara a cara con una serie de lanzamientos que buscarán cautivar al mundo de la tecnología.

Algunas de las apuestas ya se conocen; otras, aún son un misterio antes de que la feria de tecnología más importante del mundo abra sus puertas. LG, por ejemplo, apostará a la Ultra Alta Definición (Ultra HD) con una pantalla de 84 pulgadas, tendencia a la que se sumará la firma japonesa Sony.

Samsung, quien lidera el mercado de televisores según la firma de investigación NPD DisplaySearch, apostará fuertemente por su nueva generación de televisores OLED (Organic LED), días después de que su competidor LG hubiera anunciado la preventa de su pantalla OLED de 55 pulgadas, 4 milímetros de grosor y cerca de 10 kilogramos de peso que mostró durante la CES 2012.

Pero Samsung promete para el CES 2013 una gran sorpresa con un nuevo televisor "que no se parece nada que el mundo haya visto". Aunque no hay anuncio oficial alguno, videos promocionales que circulan en la red sugieren que podría ser una televisión “transparente”, similar a una ventana. pero por ahora siguen siendo rumores.

Algunos blogs sugieren que Samsung podría aprovechar el evento la llegada de su nuevo smartphone, el Galaxy S4.

Microsoft, bajo el mando de Steve Ballmer, anunció en la edición del 2012 que dejaría de participar en esta Feria justo antes del lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo Windows 8; pero la compañía seguirá presente con su nueva sistema operativo a través de la nueva oferta de tabletas y computadoras que serán mostradas este año.

Las tabletas con el nuevo sistema operativo de Windows también competirán con las que funcionan con la nueva versión de Android, llamada “Jelly Bean”. Se esperan nuevos modelos de firmas como LG, Acer, Samsung, Asus, Lenovo y HTC.

Microsoft también tendrá fuerte presencia con la nueva oferta de computadoras portátiles y modelos híbridos de laptops y tabletas con teclado y pantalla táctil.

Desde el año pasado, la firma de microprocesadores Intel mostró prototipos de modelos híbridos y pantallas táctiles que este año podrían marcar una nueva tendencia, luego de presentar con bombo y platillo su propuesta de computadoras portátiles ultraligeras, llamadas ultrabooks, que llegaron al mercado en el mismo 2012.

Las firmas automotrices como Audi, Chevrolet, Ford y Toyota presentarán la integración de tecnologías de la información y conectividad que revolucionarán el manejo de los vehículos.

Toyota anunció que presentará el Lexus AASRV (Advanced Active Safety Research Vehicle), un vehículo que, al igual que el desarrollado por Google, busca desarrollar un sistema de manejo autónomo para que sea capaz de conducirse por sí mismo.

Mediante conferencias y presentaciones, la CES 2013 apostará por la conectividad en el hogar, la industria y la sociedad, en áreas como salud, telecomunicaciones, electrodomésticos y vehículos automotores para demostrar que un futuro, donde casi todo se puede controlar desde la palma de la mano con un smartphone y aplicaciones, es más una realidad que mera ciencia ficción.

Recuerda que nosotros te estaremos informando de lo que suceda en el CES

No hay comentarios. :

Publicar un comentario