12.4.13

Google permitirá a sus usuarios tener un testamento 'online'

No hay comentarios. :


Google anunció una nueva función que permite a usuarios de Gmail o YouTube decidir cuál debe ser el destino de sus bienes digitales en caso de que su cuenta permanezca inactiva durante cierto tiempo. Han apodado la herramienta 'testamento online'.

La herramienta puede aplicarse a los servicios de +1s, Blogger, Contactos y Círculos, Drive, Gmail, perfiles, páginas y publicaciones de Google+, álbumes web de Picasa, Google Voice y YouTube. Según Google, el objetivo principal de la nueva función es permitir a los usuarios "planificar mejor su vida digital después de la muerte, de manera que su privacidad y seguridad queden protegidas, y facilitarles la vida a sus seres queridos una vez ya no estén aquí".
Los ajustes de la función, llamada oficialmente 'Administrador de cuentas inactivas', se encuentran en la página de preferencias de cada cuenta personal de Google. Al completar los campos correspondientes, un usuario determina qué va a pasar con sus fotos, documentos y correos electrónicos después de tres, seis, nueve o doce meses de inactividad. Se puede ordenar que toda la información se borre por completo. Otra opción es compartir los datos con un miembro de la familia o un amigo de confianza.
El primer paso es indicar el periodo después del cual la cuenta deberá clasificarse como inactiva. Luego, se tendrá que precisar un número de móvil y una dirección de correo electrónico a la que el Administrador mandará un mensaje de texto para avisar de que el período de caducidad está a punto de empezar, es decir, antes de que los sistemas se pongan en acción. La siguiente etapa es introducir los contactos que deberán recibir este aviso y detallar si quiere compartir la información almacenada en su cuenta (o una parte de ella) con alguien. Es posible también programar la eliminación completa de la cuenta. 
Google no es el único que ha puesto al servicio de sus usuarios esta herramienta, también Facebook tiene un sistema similar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario