29.4.13

Google Glass "Hackeado"

No hay comentarios. :

Hace un par meses Google anuncio la posibilidad de adquirir sus famosas Google Glass para desarrolladores y hace un par de días se difunde en internet un anuncio en el cual un desarrollador ha podido "hackearlas"

"Saurik" es un desarrollador conocido por crear la aplicación "Cydia", cuya principal intención es proveer modificaciones (que no están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple) para conseguir acceso al sistema operativo iOS. Este proceso se llama "jailbreak" y aunque es legal en los EE.UU., Apple anunció que la práctica puede violar la garantía del producto. 

En Android este proceso se conoce como "rooting", y no está restringido por Google. Así, aunque el propio "Saurik" ha denominado a este ‘hackeo’ como "jailbreak" que en realidad realizo un "rooting" debido a que las gafas de Google usan una versión de Android. El "rooting" de las lentes de Google permitirá a los usuarios instalar aplicaciones y hacer modificaciones en el sistema, lo que podría quedar fuera del control de Google. 

Eric Schmidt, ex presidente y director general de Google, considera que es necesario desarrollar un protocolo a fin de hacer frente a este tipo de productos de alta tecnología, puesto que —dice— los usuarios de Google Glass pueden, por ejemplo, hacer grabaciones de vídeo en secreto y utilizarlos con fines dudosos. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario