10.4.13

Windows Blue

No hay comentarios. :


Desde el pasado mes de noviembre venimos oyendo hablar de Windows Blue como la siguiente versión de Windows que Microsoft estaría preparando en sus cocinas. Desde entonces hemos visto algunas imágenes por la red y el foco de atención se había fijado en Microsoft cuando decidieron convocar un evento para desarrolladores en San Francisco para el próximo mes de junio, un hecho que hizo pensar que Windows Blue podría ser algo más que un mero rumor.
Al final no hemos tenido que esperar mucho para salir de dudas puesto que Microsoft ha confirmado que Windows Blue es oficial.
Aunque W8 es un sistema operativo de escritorio muy aceptable, hasta ahora no ha hecho mucho ruido en el segmento de las tabletas, uno de los principales objetivos de su creación. Windows Blue podría ser quién haga realidad este propósito de Microsoft, que cabe mencionar tendrá dificultades en el futuro, según recientes reportes.
Reciente informe de Gartner asegura que el declive de las ventas de las computadoras de escritorio continuará y la popularidad de las tabletas y de los smartphones seguirá creciendo. Gartner predice que la industria va a vender 25 millones de dispositivos ultramóviles este año y hasta 96 millones en 2017.
Hasta cierto punto, esta información no sorprende a nadie. Los consumidores y empresas se han dado cuenta que casi todo lo que se necesita consultar en la web se puede hacer desde un dispositivo móvil. Y el trabajo rudo de trabajo se puede hacer desde una computadora comprada hace unos tres años atrás. Es decir, hoy día comprar una PC de escritorio sólo es factible para aquellos que manejen los programas más exigentes del momento. Situación que obviamente afecta a las ventas de computadoras.
Obviamente, Microsoft sabe que esto afectará en gran medida a su popularidad, por ello creó a Windows 8 a modo que fuera funcional de igual modo en tabletas como en una PC de escritorio.
Hasta ahora Windows 8 tiene un aceptable éxito en las PC, pero no se puede decir lo mismo de las tabletas. Hasta el momento, las tabletas más exitosas o son las clásicas iPad o las que poseen a Android como sistema operativo.
Windows Blue, otro paso más cerca de las tabletas
La impopularidad de W8 en las tabletas dice mucho sobre el poco éxito de Microsoft en este sentido.
Particularmente no me sorprende su fracaso en las tabletas. Como alguna vez comenté, Windows 8 me parece una excelente opción y la recomiendo, pero me parece un híbrido muy extraño entre en un sistema operativo móvil y de escritorio, donde el estilo e interfaz de escritorio predomina. Por esta razón es que W8 es un éxito en un segmento del mercado y un fracaso en otro.
Sin duda Microsoft debe migrar y adaptarse a las nuevas tendencias móviles que iOS y Android han ofrecido.
Acaba de confirmarse, como ha afirmado Mary Jo Foley de CNET, que Windows Blue pasará a denominarse Windows 8.1, cuando llegue a la versión final. Así pues, vemos cómo Microsoft entra en un nuevo ciclo de actualizaciones mucho más frecuente que con sus predecesores.
La actualización para sistemas Windows RT también pasará a llamarse Windows RT 8.1.
De esta manera queda claro que no tendremos Windows 8.5 en un largo periodo de tiempo ya que la compañía ha tomado la determinación de lanzar este tipo de actualizaciones de forma más frecuente y siguiendo una numeración menos agresiva, tendremos Windows 8 para rato.
Ahora ha surgido nueva información por parte de Digitimes que indica  que Windows Blue podría resultar en in intento por integrar completamente las dos plataformas de Microsoft, Windows 8 y Windows Phone 8, por lo que se convertiría en la plataforma más integrada. Antes de Windows Phone 8 y Windows 8, sólo Apple gozaba de una integración digna en los smartphones, pero Microsoft entró pronto en el juego y ahora podría subir de nivel.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario