29.4.13

Arrestan a sospechoso del mayor ciberataque de servicios DDoS

No hay comentarios. :
El holandés Sven Olaf Kamphuis, de 35 años, fue detenido en Barcelona (noreste español) como responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDoS de la historia que en marzo pasado colapsó internet, informo la Policía Nacional española en un comunicado.

La captura se realizó el jueves pasado, en cumplimiento a una orden europea emitida después de que una investigación identificó al sospechoso nacido en Alkmaar, Holanda, como líder del grupo Stophaus, según el comunicado.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, había viajado por distintos puntos de España en “una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil”, equipada con distintas antenas para escanear frecuencias, según la dependencia.

El domicilio del sospechoso contaba con distintos equipos que lo convertían en "un bunker informático", donde llegó a realizar entrevistas con medios de comunicación internacionales después del ataque de marzo, detalló la policía española. En el lugar fueron confiscadas dos computadoras portátiles y documentación sobre sus actividades delictivas, informa el documento.

La operación contó con el apoyo de las brigadas de delincuencia tecnológica de diferentes países como Holanda, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario