10.4.13

Google Fiber llegará a Austin, Texas

No hay comentarios. :


La compañía anunció que expandirá el servicio a Austin, Texas, la segunda ciudad que recibirá el internet más veloz hasta el momento
Tal como se anticipó el fin de semana, Google anunció que Austin será la segunda ciudad de EEUU en contar con el servicio de Google Fiber. A partir de mediados del 2014, los habitantes de Austin, Texas podrán contratar servicios similares a los que se ofrecen en Kansas City, entre los que se incluyen internet de 1 Gigabit combinado con Google Fiber TV que ofrece 200 canales de televisión en HD.

Al igual que en Kansas, Google ofrecerá una conexión gratuita a internet de 5Mbps por un espacio de siete años, lo único que se requerirá será pagar un costo único de instalación. De igual modo la compañía anunció que tiene planes de conectar instituciones públicas como escuelas, hospitales o centros de comunidad sin costo alguno.
De acuerdo a la compañía, Austin es la meca de la creatividad y el emprendimiento con comunidades artísticas y tecnológicas muy prósperas. Compañías como AMD, Apple o Dell cuentan con oficinas ahí y sin duda es muy conocida por el festival SXSW.
Google avanza lento pero seguro. Sería interesante que este proyecto fuera aplicado en América Latina, así podríamos decirle adiós de una vez por todas a las costosas y mediocres conexiones que tenemos.
Poco después del anuncio de Google, AT&T desafió a las autoridades a nivelar el terreno de juego para los distintos actores.
"Los planes de fibra óptica expandida de AT&T en Austin anticipan que deben ser garantizadas las mismas condiciones y términos que para Google en materias como el alcance geográfico de la oferta, los derechos de tránsito, permisos, licencias estatales e incentivos a la inversión", dijo AT&T en un comunicado.
La segunda mayor firma de telecomunicaciones de Estados Unidos no entregó un marco de tiempo para el desarrollo de su planeada red Gigabit, que no alteraría los planes de gastos de capital anticipados en el 2013.
El portavoz de la ciudad de Austin, Doug Matthews, no realizó comentarios inmediatamente sobre la declaración de AT&T y refirió los llamados a la dirección de telecomunicaciones, que no estuvo disponible para responder en el momento en que se solicitaron los comentarios.
Google tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Austin para develar más detalles.
Las acciones de Google cerraron con un alza de menos de un 1 por ciento a 777,65 dólares el martes.
Google, el primer motor de búsquedas de internet del mundo, lanzó su servicio Google Fiber en Kansas City en noviembre. La compañía inicialmente afirmó que el programa era un proyecto piloto sobre el desarrollo de nuevos productos online y de tecnología pero ahora dice que lo considera un negocio viable.
Google indicó que además ofrecería a los residentes de Austin un servicio de internet gratuito, a un ritmo más lento de 5 megabites por segundo durante 7 años, siempre y cuando paguen una tarifa de construcción por una sola vez que no fue especificada. En Kansas City, la tarifa es de 300 dólares.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario