9.10.12

Malware ataca a Skype

No hay comentarios. :

En menos de 12 horas 400 victimas de Dorkbot convirtieron su PC en un modo "Zombie" el cual le pide al usuario cierta cantidad de dinero para liberar sus archivos ya que en caso contrario serán eliminados. 

Dorkbot se distribuye mediante un url en el sistema de chat de Skype y aplicando un poco de ingeniería social engaña a los usuarios de Skype para hacer clic al enlace.

Los usuarios que dan clic a dicho enlace descargan un archivo   .zip llamado “Skype_todaysupdate.zip”, el cual contiene el troyano.

Skype llamó a los usuarios a actualizar a la última versión del software de VoIP, y también revisar las configuraciones de seguridad del computador. También cabe recordar que no hay que hacer clic en links que parezcan sospechosos.

“Estamos al tanto de esta actividad maliciosa y estamos trabajando rápidamente para mitigar el impacto. Recomendamos fuertemente actualizar a la versión más nueva de Skype y aplicar características actualizadas de seguridad en tu computadora”, declaró la empresa.

En los foros de Skype existen unos pasos para poder limpiar el sistema en caso de que tu te encuentres infectado sin haberte dado cuenta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario