2.10.12

World Wonders Project

No hay comentarios. :

Es un espacio diseñado por Google en el cual podrás conocer algunos de los patrimonios de la humanidad de 18 países diferentes, además de un apartado de Cabo Evans en la Antártica.
Google señalo este lanzamiento como  un "paso importante en la democratización del acceso a la cultura", utilizando la tecnología e implementaciones realizadas en Google Street View, este proyecto permite el acercamiento de 132 sitios considerados patrimonio de la humanidad.
El objetivo del proyecto es preservar los sitios considerados patrimonio de la humanidad utilizando la tecnología y la información. En este proyecto se ha contado con la colaboración de organizaciones del tamaño de World Monuments Fund, UNESCO y Ourplace.


México está representado por un total de 11 sitios, entre los cuales podemos destacar: “El golfo de California”, “Palacio de Bellas Artes”, “El centro Histórico de la ciudad de México y Xochimilco” o “El Centro Histórico de zacatecas”.
Esta iniciativa es también un recurso educativo innovador, que permite que estudiantes y académicos utilicen los materiales para descubrir algunos de los sitios y monumentos más importantes del planeta. Se han creado paquetes educativos que se pueden descargar para su uso en el aula, y los usuarios también pueden compartir el contenido del sitio web con sus amigos.
No solo se puede explorar por países, tambien se pueden realizar exploraciones por temas, ejemplo: “Ciudades y pueblos”, “Arquitectura”, “regiones y paisajes” o “Yacimientos Arqueológicos”.
A continuación les dejamos el video del DEMO de como utilizarlo.


Tambien mostramos un video de la navegación dentro del servicio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario