1.10.12

Próximamente 4G con Telefónica Movistar

1 comentario :

La semana pasada Telefónica Movistar dio a conocer sus planes de servicio de datos ilimitados y su plan de expansión para la red LTE o 4G, con la que planea tener una cobertura total en poblaciones de alta concentración en 2014.

En conferencia de prensa, Juan Abellán CEO de Telefónica México, explicó que la nueva red requerirá una inversión de 3,120 millones de pesos entre 2012 y 2013.

La red LTE funcionará de manera comercial en un mes (próximo 15 de octubre) en Polanco, en la Ciudad de México, Zapopan, Jalisco y San Pedro, Monterrey. Esta tecnología permite una descarga de datos en Internet a una velocidad de hasta 30 megabites por segundo (Mbps).

Las tarifas para esta red se situarán en alrededor de 1,200 pesos para paquetes de 10 y 20 GB, y se lanzará además un módem con capacidad de proveer Internet en LTE a varios dispositivos por 2,500 pesos.

"El objetivo de dar planes accesibles de Internet es aumentar la penetración de smartphones, un segmento clave de negocio", menciono Juan Abellán.

Se tiene contemplado el lanzamiento del iPhone 5, pero todavía no hay una fecha definida, pues siguen en negociaciones con Apple.

1 comentario :