1.10.12

Mexicanos podrán invertir en Facebook

No hay comentarios. :

De acuerdo con fuentes del mercado, la emisora haría su solicitud para participar en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) este martes 2 de octubre, y en los próximos días, iniciaría su cotización.

Así los mexicanos que tengan  el interés de invertir en dicha red socia lo podrán hacer ya que los títulos de esta emisora podrían ser tomados por inversionistas institucionales como las Afores o las aseguradoras.

Sólo hay dos formas a través de las cuales una persona física puede invertir en empresas del SIC, según publicó la revista Dinero Inteligente de septiembre 2012.

La primera de ellas es a través de una sociedad de inversión, es decir que si quieres comprar acciones de Facebook, Apple, Microsoft u otra empresa, puedes hacerlo a través de los fondos de inversión que las integren a su portafolio.

Puedes acceder a ellos a través de bancos, operadoras o distribuidoras de fondos de inversión. Los montos mínimos para invertir pueden ir desde 1,000 hasta 200,000 pesos, según la institución.

La otra forma de comprar acciones de la red social (o de cualquier otra empresa del SIC) es como inversionista calificado.

Para ser un inversionista calificado debes haber tenido en el último año un promedio de inversiones en valores por un monto igual o mayor a 1.5 millones de unidades de inversión (udis), los cuales equivalen aproximadamente a 7 millones de pesos (mdp).

O haber obtenido en cada uno de los dos últimos años ingresos anuales de cuando menos 500,000 udis.

Así que si vives en México y quieres invertir en Facebook prono lo podrás hacer.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario