9.10.12

Cada vez mas cerca los celulares con Firefox OS

No hay comentarios. :

Anteriormente les hablamos acerca de Firefox OS que es un nuevo es un sistema operativo móvil basado en el navegador de código abierto Firefox y les mostramos un vídeo de como es el sistema. 

El primer dispositivo con el sistema operativo impulsado por ambas, Firefox OS (antes conocido como Boot 2 Gecko), y que formará parte del proyecto Open Web Devices, verá la luz en enero del próximo año en Brasil.

De momento, el smartphone tiene como objetivo principal Brasil, a donde llegará en la segunda mitad del 2013. Sin embargo, se planea llevarlo al resto de Latinoamérica y Europa.

Telefónica es una multinacional española que acordó con el navegador el lanzamiento de este teléfono para cubrir el mercado al que Apple y Google no llegan.

Se espera que el teléfono tenga un costo de menos de $100 y estará equipado con el sistema operativo Firefox OS. 
“Con Firefox OS, en cambio, los dispositivos están en la Red, no en el teléfono. Esto permite no tener que estar pendiente de una empresa y que todo lo que se ejecute sea una aplicación web móvil, es decir, una especie de página web, donde cualquier persona puede acceder desde cualquier parte del mundo”, explica Carlos Domingo, presidente de Telefónica i+D y director general de Development de Telefónica Digital.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario