22.10.12

Como actualizar tu Razr Maxx a ICS sin problemas

1 comentario :
Anteriormente les anunciamos Motorola libero la versión ICS para los teléfonos Motorola Razr y Motorola Razr Maxx de Telcel, algunos usuarios al actualizarlo se encontraron con diversos problemas como la Galería, el administrador de Archivos, algunas aplicaciones entre otras mas, en este tutorial te diremos como actualizar tu celular sin problemas y solucionar los problemas que se presentaron al realizar la actualización.

Advertencia: Antes que nada no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda sufrir tu dispositivo.

Advertencia 2: Recuerda hacer un respaldo de tu información, en ocasiones no es necesarios pero si algo llega a salir mal podemos recuperar nuestros datos.

Si usas WhatsApp ya existe un respaldo en sus servidores pero en Settings>Chat Preferences de Chat>Chat History Backup

Para respaldar tu registro de llamadas y SMS puedes usar SMS Backup + que ya les platicamos en un post anterior

Lo primero que necesitas es tener instalado en tu computadora Motorola Device Manager (MDM), por lo general al conectar el teléfono te aparece la opción de instalar el MDM pero en caso de que no aparezca lo puedes descargar desde la pagina de MotoCast (disponible para Windows y Mac).



Una vez que tienes instalado el Motocast conectamos nuestro teléfono a la computadora y activamos la opción conexión USB de nuestro celular; en nuestra computadora aparecerá el icono de MDM y al darle clic derecho nos muestra diferentes opciones.

Nosotros utilizaremos la opción Check for devide update.

Una vez que seleccionamos dicha opción nos aparece otra pantalla que nos indica hay una nueva actualización disponible para nuestro dispositivo, nos menciona el tiempo que se lleva en realizar la actualización y por ultimo en los detalles te muestra la versión que tienes actualmente y la nueva versión.

Para este post las versiones son :


Anterior:  651.167.3361.XT910.AmericaMovil.en.MX
Nueva: 672.180.350.XT910.AmericaMovil.en.MX



Luego de haber seleccionado la opción de update now saldrá una nueva pantalla y comenzara la descarga del software necesario, en la cual muestra el progreso de la descarga del archivo que necesitamos para la actualización de nuestro equipo, en total puede variar dependiendo el dispositivo pero son alrededor de 300 MB que el tiempo de descarga de ellos depende de la velocidad de internet que tu tengas contratado así que no desesperes si tarda en descargarse.


Una vez que tengamos la descarga automáticamente comenzara a copiarse en nuestro dispositivo, también podemos observar el progreso que lleva; es importante que no desconectes tu dispositivo ya que si lo haces cancelas el proceso  tendrás que repetir los pasos desde el comienzo.





Finalmente se actualizará el software del teléfono a Android 4.0 para poder ver el progreso de la instalación revisa la pantalla de tu teléfono.

No te espantes se se reinicia, es normal durante la actualización.

Luego de que se termine la actualizo el primer cambio que podemos observar la nueva pantalla de bloqueo, la cual contiene nuevas funciones; principalmente tienes la opción de desbloquear el teléfono, activar la cámara, enviar un mensaje o realizar una llamada ademas de que en la parte superior derecha puedes desactivar o activar el sonido.

Luego de desbloquearlo podemos ver la nueva pantalla principal, en la cual el botón para acceder a las aplicaciones lo encontramos en el centro permitiéndonos configurar los otros 4 iconos a nuestro gusto.

Y con esto ya terminamos de actualizar nuestro Motorola Razr Maxx.

Problemas luego de la actualización:

Aunque en internet se han encontrado con varios comentarios de que al haber actualizado los usuarios presentaron diversos problemas como no acceder a la galería, reproducir música o vídeos, o encender el wifi; para resolver este problema lo único que debes hacer es restaurar tu teléfono a modo de fabrica (por eso al inicio del post les mencionamos que deban hacer un backup de su información).

Para restaurar el teléfono a modo de fabrica nos vamos a la configuración del sistema, privacidad y seleccionamos Configuración de fábrica; nos aparecerá un mensaje informando que se borraran todos los datos del almacenamiento del teléfono, al final de la lista de todos los datos que se borraran seleccionamos la opción Restablecer Teléfono.

El teléfono se reinicia una vez mas y ahora te muestra la pantalla de bienvenida y configuración de tu teléfono en la cual ingresas tu correo y contraseña para que comenzar la sincronización  de tus contactos y posteriormente a instalar tus aplicaciones.

PD: En caso de que no se solucione así el problema con las otras apps pronto publicaremos la solución final ya que este post se hizo muy extenso.

Recuerda dejar tus dudas o comentarios.



1 comentario :

  1. Anónimo12.3.13

    si actualizas no pierdes nada ... si restauras a valores de fabrica si.

    ResponderBorrar