16.9.12

Universidad demanda a Facebook

No hay comentarios. :
La Universidad de Californiaconsidera que la red social Facebook, la compañía del entretenimiento Walt Disney y la cadena comercial Wal-Mart infringieron al menos cuatro patentes que permiten a los navegadores de Internet alojar aplicaciones interactivas de forma integrada en sus páginas, según figura en las tres reclamaciones, presentadas el pasado miércoles en un tribunal de Texas.

Las demandas acusan a las tres compañías y a algunas de sus sociedades subsidiarias de "haber infringido directa o indirectamente" y de "continuar violando al menos una reclamación de cada una de las patentes en demanda" al "hacer, usar, vender, ofrecer para vender e importar" los contenidos de estas licencias.

La Universidad de California es responsable de estas patentes a través de una empresa filial, Eolas, creada para la investigación y el desarrollo de áreas específicas de la bioinformática.

No es la primera demanda en esta dirección de la Universidad de California. En 2003 demandó con éxito a Microsoft, a quien acusó de infringir otra de sus patentes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario